Login

  

La Justicia declaró inconstitucional el decreto antimigratorio





Thread creado por pabloaran el 24/03/2018 12:23:57 am. Lecturas: 351. Mensajes: 39. Favoritos: 0







24/03/2018 12:23:57 am 
      -8                           
La Justicia declaró inconstitucional el decreto antimigratorio

Contra la xenofobia PRO

El DNU dictado por Mauricio Macri había sido objetado por diversos organismos de derechos humanos, que cuestionaron el endurecimiento de la política migratoria a través de restricciones al ingreso de extranjeros a la Argentina y la posible expulsión de los inmigrantes. La Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo dijo que viola la Constitución.

La Justicia declaró inconstitucional el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2017 mediante el cual el presidente Mauricio Macri modificó, sin intervención del Congreso la Ley de Migraciones. Ese DNU endureció la política migratoria, a través de restricciones al ingreso de extranjeros al país y de herramientas para facilitar la expulsión del territorio nacional y había sido cuestionado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El DNU antiinmigratorio fue declarado inconstitucional por la Sala V de la Cámara en los Contencioso Administrativo. Los jueces Jorge Alemany, Pablo Gallegos Fedriany y Guillermo Treacy hicieron lugar a la apelación que el CELS, la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes y el Colectivo por la Diversidad realizaron luego de que el decreto fuera ratificado por la Justicia en primera instancia.

La norma había recibido amplias críticas de la oposición y de grupos de derechos humanos. A pesar de ello, el Gobierno reivindicó el DNU y el director de Migraciones, Horacio García, llegó a decir que restringir el acceso de extranjeros “no significa ser xenófobos”.

Las críticas al DNU transcendieron las fronteras argentinas y llegaron a los organismos internacionales. La Corte Interamericana de Derechos Humanos puso al decreto de Macri en el mismo plano que el muro que Donald Trump ideó para la frontera entre Estados Unidos y México. Además, convocó de oficio a la Argentina a dar explicaciones sobre el tema.

Macri había fundamentado en su momento el DNU declarado ahora inconstitucional por los “hechos de criminalidad organizada de público y notorio conocimiento” frente a los cuales, según él, el Estado tenía “severas dificultades para concretar órdenes de expulsión dictadas contra personas de nacionalidad extranjera”. El Gobierno argumentó, entonces, que “el 33 por ciento de las personas bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal eran extranjeros”.

El DNU en cuestión permitía expulsar del país a todos los extranjeros con condenas firmes, con o sin residencia en la Argentina, aun cuando la condena fuera de cumplimiento condicional, no solo a aquellos que hubieran sido condenados por delitos graves, fueran reincidentes o cuya condena fuera superior a cinco años.

Además, el decreto aceleraba el trámite de expulsión, reduciendo de 30 a 3 días el plazo en que el migrante podía apelar la decisión que, de acuerdo con la legislación ahora restaurada, suspendía automáticamente el trámite.

El decreto de Macri contemplaba también la potestad de detener a los extranjeros no solo cuando pesara sobre ellos una orden de expulsión firme sino en cualquier instancia del proceso judicial. Finalmente había modificado los requisitos para acceder a la ciudadanía, que durante la vigencia del DNU exigía dos años de residencia legal, contados a partir del otorgamiento del DNI.

Lo que la Cámara resolvió hoy es que el DNU “no solo constituye una apropiación de facultades legislativas sin causa constitucional que la legitime”, sino que además incorporaba “soluciones que son incompatibles con los estándares constitucionales y de derechos humanos que forman parte de las condiciones de vigencia de los instrumentos internacionales en la materia”. Además, los jueces establecieron que la norma vulnera la garantía del debido proceso y el derecho de defensa.

“El debido proceso constituye una garantía que debe ser asegurada a toda persona, con independencia de su status migratorio, y aunque se trate de un migrante en situación irregular”, manifestó al respecto en su fallo el juez Alemany. Sobre el plazo de tres días para apelar, consideró que “vulnera de manera manifiesta la garantía del debido proceso”, y recordó que “la Corte Suprema declaró inconstitucional el plazo de tres días para apelar una sanción contravencional por considerarlo exiguo y violatorio del debido proceso”. Con el mismo criterio objetó la “retención preventiva”, esto es, el arresto durante el trámite de expulsión.

Alemany también consideró “manifiestamente contrario al derecho de defensa en juicio” el artículo 62 bis del DNU, que modificó dos artículos de la Ley de Migraciones. El artículo que describe las causas que impiden el ingreso y permanencia de extranjeros y el referido a la cancelación de la residencia. El artículo del DNU dice que la dispensa a ambos artículos, es decir, las excepciones contempladas por la ley, son “una facultad exclusiva de la Dirección Nacional de Migraciones, no pudiendo ser otorgada judicialmente”. Para el juez ese artículo es “manifiestamente contrario al derecho de defensa en juicio”.

El juez Treacy, por su parte, calificó al DNU como “un acto nulo de nulidad absoluta e insanable”, por haber “avanzado sobre competencias del Congreso de la Nación”, y consideró que “presenta vicios en su causa, en su objeto, en su finalidad y en su motivación”. Además, afirmó que el DNU “recoge en su articulado soluciones que son incompatibles con los estándares constitucionales y de derechos humanos que forman parte de las condiciones de vigencia de los instrumentos internacionales en la materia”.

Por su parte, el juez Gallegos Fedriani también recordó que la Corte Suprema había fallado en contra de “una sanción administrativa de arresto que había sido impuesta por un organismo administrativo” y que el máximo tribunal “ya tiene marcada una postura frente a las competencias de los organismos administrativos en materia sancionatoria”. Por tanto, “no contemplaba garantías fundamentales para la defensa en juicio” y eso es aplicable al DNU.

El camarista citó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para recordar que “la violación de leyes migratorias nunca puede ser per se equiparable a la violación de las leyes penales, como para que la primera respuesta que den los Estados frente a la migración irregular sea la detención”.

Tras el fallo, el CELS, que lideró la apelación, recordó que la ley modificada hace algo más de un año había sido sancionada en 2004 , “luego de una lucha de años para que la Argentina tuviera un marco regulatorio democrático, y hoy en día es un ejemplo en el mundo”, y que el Gobierno la quiso modificar “en un sentido regresivo en materia de derechos humanos y de manera unilateral e inconsulta”, además de subrayar que “las políticas migratorias deben estar orientadas hacia la protección de los derechos de las y los migrantes”.

FUENTE

-812 12



24/03/2018 01:58:26 am 
       8                           
Severinovich


Miembro desde: 29/11/2017

Threads abiertos: 0
Mensajes: 908  
Subtítulos subidos: 47
Threads Favoritos: 2



andá a laburar pelotudo.
Vos, hablando de xenofobia?

La próxima es el narcofriendly hablando de moral y democracia


24/03/2018 03:07:03 am 
       5                           
Y bueh que se le va a hacer, incluso nuestra vetusta Constitución nos impide desarrollarnos. Que sigan viniendo los peruboliguayos a cagarse de risa mieras usurpan, roban, abusan del sistema de salud y educación, total, somos los boludos, los grandes boludos de américa del sur. ¿Por qué mis impuestos deben ir hacia esta gente? ¿Y después me hablan de evasión? Justificada estaría.


24/03/2018 07:54:08 am 
      -4                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 17149  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





¡Como joden con ese libro de mierda! No sé porqué no lo tiran a un río o le meten unos tiros en la contratapa o lo prenden fuego en un galpón.

También podrían asesorarse con alguien que sepa ALGO de leyes, antes de largar la primer burrada que se les ocurre y así pasar un poquito menos de vergüenza.

´´Si pasa, pasa, viste?´´. Bueno, no. NO PASA.


24/03/2018 09:02:55 am 
      -10                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 729
Mensajes: 7844  
Subtítulos subidos: 104
Threads Favoritos: 0





Los Arios de la Democracia están de luto: ya no pueden expresar su xenofobia filonazi respaldada por Cambiemos. Guardemos un minuto de silencio por ellos...



24/03/2018 09:27:05 am 
      -8                           
twisted666 escribió:
Y bueh que se le va a hacer, incluso nuestra vetusta Constitución nos impide desarrollarnos. Que sigan viniendo los peruboliguayos a cagarse de risa mieras usurpan, roban, abusan del sistema de salud y educación, total, somos los boludos, los grandes boludos de américa del sur. ¿Por qué mis impuestos deben ir hacia esta gente? ¿Y después me hablan de evasión? Justificada estaría.


La mayoría de esos peruboliguayos labura más que vos!!! Y como viven en el país y consumen acá para vivir aportan mínimo el iva, como la mayoría de los argentinos (no todos son empresarios que aportan de sus ingresos o son dueños de inmuebles, la mayoría de los ciudadanos argentinos solo aportan iva por su consumo). Así que se merecen utilizar los servicios que provee el estado como cualquiera.

Después están los que vienen a estudiar…que para eso tienen que quedarse a vivir en el país, lo que implica que consuman acá y paguen iva…tengo que explicarte devuelta porque solo con eso ya tienen derecho a los beneficios del estado?

Y si solo vienen para atenderse en nuestros hospitales bienvenidos sean!!! Me hace sentir orgulloso de que acá le salvemos la vida a cualquiera sin importar de donde venga. Pero a soretes como vos eso les da bronca…por suerte la justicia no piensa como vos.


24/03/2018 09:36:54 am 
       9                           
pabloaran escribió:
twisted666 escribió: Y bueh que se le va a hacer, incluso nuestra vetusta Constitución nos impide desarrollarnos. Que sigan viniendo los peruboliguayos a cagarse de risa mieras usurpan, roban, abusan del sistema de salud y educación, total, somos los boludos, los grandes boludos de américa del sur. ¿Por qué mis impuestos deben ir hacia esta gente? ¿Y después me hablan de evasión? Justificada estaría.La mayoría de esos peruboliguayos labura más que vos!!! Y como viven en el país y consumen acá para vivir aportan mínimo el iva, como la mayoría de los argentinos no todos son empresarios que portan de sus ingresos o son dueños de inmuebles, la mayoría de los ciudadanos argentinos solo aportan iva por su consumo. Así que se merecen utilizar los servicios que provee el estado como cualquiera.Después están los que vienen a estudiar…que para eso tienen que quedarse a vivir en el país, lo que implica que consuman acá y paguen iva…tengo que explicarte devuelta porque solo con eso ya tienen derecho a los beneficios del estado?Y si solo vienen para atenderse en nuestros hospitales bienvenidos sean!!! Me hace sentir orgulloso de que acá le salvemos la vida a cualquiera sin importar de donde venga. Pero a soretes como vos eso los hace sentir mal…por suerte la justicia no piensa como vos.


Todo bien Pablo, pero decir muchas boludeces, la mayoría que se mueve en el gremio textil, Peruano y Bolivianos, no tiene un persona en blanco, no aportan un mango de impuestos y andan en camionetas de las caras. Después preguntan de donde sale la Salada. El Iva no es nada en el total que debería aportar por producir y vender en el país, mas lo aportes. Que hables con tu verdulero una vez a la semana, cosa que ni creo, no te hace tener calle.

Y sinceramente no me da orgullo que atendamos gente de afuera y nuestros mismo ciudadanos tengan que pagar obras sociales porque el sistema de salud esta colapsado. Yo estaría orgulloso si atendiéramos bien a todos los argentino y tb me daría orgullo que atendieran los de afuera, pero primero es prioridad mi compatriota. Es como que vos tengas que elegir entre darle de comer a tu viejo o al vecino, sabiendo que podes alimentar uno solo.


24/03/2018 09:44:30 am 
      -8                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 729
Mensajes: 7844  
Subtítulos subidos: 104
Threads Favoritos: 0





Ertai82 escribió:
pabloaran escribió: twisted666 escribió: Y bueh que se le va a hacer, incluso nuestra vetusta Constitución nos impide desarrollarnos. Que sigan viniendo los peruboliguayos a cagarse de risa mieras usurpan, roban, abusan del sistema de salud y educación, total, somos los boludos, los grandes boludos de américa del sur. ¿Por qué mis impuestos deben ir hacia esta gente? ¿Y después me hablan de evasión? Justificada estaría.La mayoría de esos peruboliguayos labura más que vos!!! Y como viven en el país y consumen acá para vivir aportan mínimo el iva, como la mayoría de los argentinos no todos son empresarios que portan de sus ingresos o son dueños de inmuebles, la mayoría de los ciudadanos argentinos solo aportan iva por su consumo. Así que se merecen utilizar los servicios que provee el estado como cualquiera.Después están los que vienen a estudiar…que para eso tienen que quedarse a vivir en el país, lo que implica que consuman acá y paguen iva…tengo que explicarte devuelta porque solo con eso ya tienen derecho a los beneficios del estado?Y si solo vienen para atenderse en nuestros hospitales bienvenidos sean!!! Me hace sentir orgulloso de que acá le salvemos la vida a cualquiera sin importar de donde venga. Pero a soretes como vos eso los hace sentir mal…por suerte la justicia no piensa como vos.Todo bien Pablo, pero decir muchas boludeces, la mayoría que se mueve en el gremio textil, Peruano y Bolivianos, no tiene un persona en blanco, no aportan un mango de impuestos y andan en camionetas de las caras. Después preguntan de donde sale la Salada. El Iva no es nada en el total que debería aportar por producir y vender en el país, mas lo aportes. Que hables con tu verdulero una vez a la semana, cosa que ni creo, no te hace tener calle. Y sinceramente no me da orgullo que atendamos gente de afuera y nuestros mismo ciudadanos tengan que pagar obras sociales porque el sistema de salud esta colapsado. Yo estaría orgulloso si atendiéramos bien a todos los argentino y tb me daría orgullo que atendieran los de afuera, pero primero es prioridad mi compatriota. Es como que vos tengas que elegir entre darle de comer a tu viejo o al vecino, sabiendo que podes alimentar uno solo.


La Patria es el otro...


24/03/2018 09:46:47 am 
      -7                           
Ertai82 escribió:
pabloaran escribió: twisted666 escribió: Y bueh que se le va a hacer, incluso nuestra vetusta Constitución nos impide desarrollarnos. Que sigan viniendo los peruboliguayos a cagarse de risa mieras usurpan, roban, abusan del sistema de salud y educación, total, somos los boludos, los grandes boludos de américa del sur. ¿Por qué mis impuestos deben ir hacia esta gente? ¿Y después me hablan de evasión? Justificada estaría.La mayoría de esos peruboliguayos labura más que vos!!! Y como viven en el país y consumen acá para vivir aportan mínimo el iva, como la mayoría de los argentinos no todos son empresarios que portan de sus ingresos o son dueños de inmuebles, la mayoría de los ciudadanos argentinos solo aportan iva por su consumo. Así que se merecen utilizar los servicios que provee el estado como cualquiera.Después están los que vienen a estudiar…que para eso tienen que quedarse a vivir en el país, lo que implica que consuman acá y paguen iva…tengo que explicarte devuelta porque solo con eso ya tienen derecho a los beneficios del estado?Y si solo vienen para atenderse en nuestros hospitales bienvenidos sean!!! Me hace sentir orgulloso de que acá le salvemos la vida a cualquiera sin importar de donde venga. Pero a soretes como vos eso los hace sentir mal…por suerte la justicia no piensa como vos.Todo bien Pablo, pero decir muchas boludeces, la mayoría que se mueve en el gremio textil, Peruano y Bolivianos, no tiene un persona en blanco, no aportan un mango de impuestos y andan en camionetas de las caras. Después preguntan de donde sale la Salada. El Iva no es nada en el total que debería aportar por producir y vender en el país, mas lo aportes. Que hables con tu verdulero una vez a la semana, cosa que ni creo, no te hace tener calle. Y sinceramente no me da orgullo que atendamos gente de afuera y nuestros mismo ciudadanos tengan que pagar obras sociales porque el sistema de salud esta colapsado. Yo estaría orgulloso si atendiéramos bien a todos los argentino y tb me daría orgullo que atendieran los de afuera, pero primero es prioridad mi compatriota. Es como que vos tengas que elegir entre darle de comer a tu viejo o al vecino, sabiendo que podes alimentar uno solo.


Los ejemplos que das no son ni por asomo la mayoría de los extranjeros..ni si quiera la minima parte. La mayoría son obreros, no empresarios fraudulentos (que para eso no hay discriminación, lo hacen argentinos y extranjeros) . Y cumplen con las tareas que la mayoría de los argentinos no quieren hacer: construcción, campo, textil, limpieza, etc. Hay industrias enteras que dependen de la mano de obra extranjera para no caerse a pedazos...o vas a ir vos a laburar al rayo del sol con 40 grados para construirle la casa a la gente del country por dos pesos?

Y las cifras de las personas extranjeras que se atienden en hospitales argentinos es ínfima... no son la causa del colapso del sistema. El sistema colapsa porque así lo quisieron los diferentes gobiernos, seguramente para favorecer al sector privado.

Y yo laburo en el rubro de la construcción, por esa razón he laburado codo a codo con muchísimos extranjeros, no hablo con el verdulero de la esquina...


24/03/2018 10:27:35 am 
      -3                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 17149  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Qué ganas de discutir al pedo y mostrar la hilacha. Está en la ley de leyes, no se puede, punto. ¿No te gusta? Bueno, esperá que la cambien, que hagan otra. En este caso, ante un mismo hecho, unos se sienten boludos y a otros nos da orgullo. Pero es cuestión de cada uno. Los Constituyentes no tuvieron en cuenta las miserias humanas del medio pelo argentino. Por suerte.


24/03/2018 10:32:35 am 
       3                           
Aportador


Miembro desde: 04/01/2017

Threads abiertos: 20
Mensajes: 1528  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





fedeguille escribió:
Qué ganas de discutir al pedo y mostrar la hilacha. Está en la ley de leyes, no se puede, punto. ¿No te gusta? Bueno, esperá que la cambien, que hagan otra. En este caso, ante un mismo hecho, unos se sienten boludos y a otros nos da orgullo. Pero es cuestión de cada uno. Los Constituyentes no tuvieron en cuenta las miserias humanas del medio pelo argentino. Por suerte.


cerra el orto viejo decrepito!


24/03/2018 10:34:24 am 
      -4                           
Aportador escribió:
fedeguille escribió: Qué ganas de discutir al pedo y mostrar la hilacha. Está en la ley de leyes, no se puede, punto. ¿No te gusta? Bueno, esperá que la cambien, que hagan otra. En este caso, ante un mismo hecho, unos se sienten boludos y a otros nos da orgullo. Pero es cuestión de cada uno. Los Constituyentes no tuvieron en cuenta las miserias humanas del medio pelo argentino. Por suerte.cerra el orto viejo decrepito!



Como siempre aportador no tiene nada que aportar...


24/03/2018 10:39:14 am 
       6                           
Aportador


Miembro desde: 04/01/2017

Threads abiertos: 20
Mensajes: 1528  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
Aportador escribió: fedeguille escribió: Qué ganas de discutir al pedo y mostrar la hilacha. Está en la ley de leyes, no se puede, punto. ¿No te gusta? Bueno, esperá que la cambien, que hagan otra. En este caso, ante un mismo hecho, unos se sienten boludos y a otros nos da orgullo. Pero es cuestión de cada uno. Los Constituyentes no tuvieron en cuenta las miserias humanas del medio pelo argentino. Por suerte.cerra el orto viejo decrepito! Como siempre aportador no tiene nada que aportar...


Que triste lo tuyo....todos los días canalizando tus frustraciones en este espacio....que buscas amigos?? jajaa sos un forever alone !


24/03/2018 10:40:35 am 
      -6                           
Aportador escribió:
pabloaran escribió: Aportador escribió: fedeguille escribió: Qué ganas de discutir al pedo y mostrar la hilacha. Está en la ley de leyes, no se puede, punto. ¿No te gusta? Bueno, esperá que la cambien, que hagan otra. En este caso, ante un mismo hecho, unos se sienten boludos y a otros nos da orgullo. Pero es cuestión de cada uno. Los Constituyentes no tuvieron en cuenta las miserias humanas del medio pelo argentino. Por suerte.cerra el orto viejo decrepito! Como siempre aportador no tiene nada que aportar...Que triste lo tuyo....todos los días canalizando tus frustraciones en este espacio....que buscas amigos?? jajaa sos un forever alone !


ok


24/03/2018 10:43:17 am 
      -5                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 17149  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Aportador escribió:
fedeguille escribió: Qué ganas de discutir al pedo y mostrar la hilacha. Está en la ley de leyes, no se puede, punto. ¿No te gusta? Bueno, esperá que la cambien, que hagan otra. En este caso, ante un mismo hecho, unos se sienten boludos y a otros nos da orgullo. Pero es cuestión de cada uno. Los Constituyentes no tuvieron en cuenta las miserias humanas del medio pelo argentino. Por suerte.cerra el orto viejo decrepito!


Escribís ´´miserias humanas´´ y aparece kplan. No falla.


24/03/2018 11:38:35 am 
      -1                           
sajen


Miembro desde: 19/10/2015

Threads abiertos: 39
Mensajes: 1717  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Asi venga un noruego/peruano/mejicano o filipino a laburar no hay ningun drama, si viene con antecedentes de haber delinquido llega a la puerta nomas y de ahi patadita en el culo a su pais. Eso de ´´debido a la criminalidad y bla bla bla´´... hay cada argentino q habria q mandarlo a Urano sin escalas.
Bienvenidos sean TODOS los q vienen a vivir como corresponde laburando q se los atienda gratuitamente y demas, xq laburan y eligieron vivir aca, en MI pais, y eso si me llena de orgullo, ver gente buena y laburadora q se esfuerza x progresar.


24/03/2018 12:28:43 pm 
       8                           
¿Alguien leyó más allá del título? Porque el DNU era para acelerar la expulsión de los extranjeros con causas en la Justicia de su país o con condenas en el nuestro, o sea era exclusivamente contra delincuentes, no contra laburantes ni contra madres con hijos ni contra nada con determinado color de piel. Contra delincuentes. Pero bueno... era esperable que los K del foro festejaran una medida a favor de la delincuencia: si no estuvieran a favor de los delincuentes no serían K.

Por lo demás, estoy a favor de la apertura, total en este momento lo que más está entrando al país es mano de obra calificada antichavista llegada de Venezuela. Toda buena gente y en oleadas. Y que apenas llegan consiguen laburo, mientras los de aquí cortan calles pidiendo más planes. Ojalá obtengan la ciudadanía pronto como con Randazzo, para eterno llanto de los ignorantes que desde su tupper festejan esta noticia por mero odio a Cambiemos. Capaz que los miles de venezolanos que entran día a día huyendo de las mieles del populismo socialista te votan a los K o a la izquierda. No vuelven más.


24/03/2018 01:32:55 pm 
      -4                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 17149  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





ealastor escribió:
¿Alguien leyó más allá del título? Porque el DNU era para acelerar la expulsión de los extranjeros con causas en la Justicia de su país o con condenas en el nuestro, o sea era exclusivamente contra delincuentes, no contra laburantes ni contra madres con hijos ni contra nada con determinado color de piel. Contra delincuentes. Pero bueno... era esperable que los K del foro festejaran una medida a favor de la delincuencia: si no estuvieran a favor de los delincuentes no serían K.Por lo demás, estoy a favor de la apertura, total en este momento lo que más está entrando al país es mano de obra calificada antichavista llegada de Venezuela. Toda buena gente y en oleadas. Y que apenas llegan consiguen laburo, mientras los de aquí cortan calles pidiendo más planes. Ojalá obtengan la ciudadanía pronto como con Randazzo, para eterno llanto de los ignorantes que desde su tupper festejan esta noticia por mero odio a Cambiemos. Capaz que los miles de venezolanos que entran día a día huyendo de las mieles del populismo socialista te votan a los K o a la izquierda. No vuelven más.


¿Y entonces cuál es el problema? Si hay una ley de migraciones, si se puede juzgar y expulsar a los extranjeros que se mandan una cagada ¿qué cosa es lo que querés meter por DNU? ¿Tan de ´´necesidad y urgencia´´ es que no se puede tratar en el Congreso? Y más que odio a Cambiemos, que está, existe y es cuestión de cada uno, lo que hay es un estrujamiento de bolas por los modos en que esta gentuza pretende manejar la cosa pública.
República, que le dicen. Esa ilusión que tanto hace brotar a los patrones de estancia.


24/03/2018 06:05:18 pm 
      -3                           
sajen


Miembro desde: 19/10/2015

Threads abiertos: 39
Mensajes: 1717  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





a Inserviblenovich NO le gusta esto


24/03/2018 06:57:51 pm 
      -4                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 729
Mensajes: 7844  
Subtítulos subidos: 104
Threads Favoritos: 0





ealastor escribió:
¿Alguien leyó más allá del título? Porque el DNU era para acelerar la expulsión de los extranjeros con causas en la Justicia de su país o con condenas en el nuestro, o sea era exclusivamente contra delincuentes, no contra laburantes ni contra madres con hijos ni contra nada con determinado color de piel. Contra delincuentes. Pero bueno... era esperable que los K del foro festejaran una medida a favor de la delincuencia: si no estuvieran a favor de los delincuentes no serían K.Por lo demás, estoy a favor de la apertura, total en este momento lo que más está entrando al país es mano de obra calificada antichavista llegada de Venezuela. Toda buena gente y en oleadas. Y que apenas llegan consiguen laburo, mientras los de aquí cortan calles pidiendo más planes. Ojalá obtengan la ciudadanía pronto como con Randazzo, para eterno llanto de los ignorantes que desde su tupper festejan esta noticia por mero odio a Cambiemos. Capaz que los miles de venezolanos que entran día a día huyendo de las mieles del populismo socialista te votan a los K o a la izquierda. No vuelven más.

Y dijo:
Por lo demás, estoy a favor de la apertura, total en este momento lo que más está entrando al país es mano de obra calificada antichavista llegada de Venezuela. Toda buena gente y en oleadas.
No se puede agregar nada más, ¿no?






decreto

1